20 de junio de 2014

RECOMENCANCIONES 1: Inglés

El veranito está ya aquí y con él vienen las mañanas vagueando en casa, las tardes que huelen a cloro o sal marina y las noches de relax (o no...). Pero todo eso siempre está acompañado de la música. Y ese es el porqué de esta entrada.
Si has llegado aquí porque te gusta Love of Lesbian, quizá te interese conocer algún grupo(o cantante) más "del estilo". Así que te voy a presentar a algunos grupitos que me gustan a través de sus canciones. También he añadido algunas canciones al azar. Todas ellas tienen una pequeña reseña o review, para que sepas qué esperar.



Como era de esperar, tenía que organizar esta entrada de alguna forma. Soy muy mala para distinguir géneros musicales, y sinceramente me da igual a la hora de decidir si una canción me gusta... Por eso,  lo he hecho de una  forma más obvia: español o inglés, porque además sé que hay gente a la que no le gusta escuchar música en inglés y viceversa. También he puesto un vídeo en que suene la canción, aunque no necesariamente es el del grupo o cantante.
Allá vamos con las canciones en inglés que tienen más en común, más o menos son todas indies. Por cierto, el domingo habrá una entrada como ésta, pero de canciones en español.
Prepara los auriculares, va ;)

Riptide - Vance Joy



Es imposible que no te llene de buen humor. Es de éstas canciones indies tirando a folk que te saben a verano, que te recuerdan a aventuras, a acampadas, al sabor de los besos en medio de la naturaleza. ..Y ¿por qué no? a disfrutar de una buena fogata con buena compañía.

Your girl - Kakkmaddafakka
Estos noruegos me chiflan, buena muestra de ello es que soy capaz de escribir su nombre sin consultar jajaja. Hacen canciones indie también pero con más influencia del teclado. Mención aparte del acento del cantante. Podría poner varias canciones suyas, porque además de gustarme sus vídeos no dejan indiferente. Así que pondré uno y los enlaces a los demás(con una pequeña anotación).
Atención antes de ver el vídeo: no lo recomiendo a la gente que sea aprensiva con las demostraciones de amor ajenas, ni tampoco a los que recién acaban de romper con su pareja, ni los solitarios que desean tener una. Sé que no me harás caso igual, ¡pero yo ya he hecho mi trabajo!


A mí me encanta escucharla cuando me estoy arreglando para salir: tiene ese ritmo suficientemente alegre como para levantar el ánimo pero de forma tranquila. Ya aviso que no es de esas de letras curradas... La mayoría de las canciones del grupo son sencillas en cuanto a letra, quizá por eso te acabas poniendo a canturrearla y a moverte un poquito con la música.
Sobre el vídeo, ¿qué decir? Sé que hay a gente que le resulta desagradable, o que preferiría ver caras más bonitas. A mí me gusta bastante, sobretodo porque son parejas reales, y se nota en que no tienen la belleza  perfecta, pero consiguen transmitir esa complicidad tan única. 

Más lentita, sobre un chico que se pregunta si la chica que ve bailar tiene edad suficiente para acercarse a ella (mucho más de lo que hacen algunos hoy en día....).

También muy animada, aunque sinceramente no me he fijado en la letra con mucha atención. Sólo la disfruto y ya. El vídeo es de unos fans, pero muy gracioso y acertado aún así.

Fue la canción que me hizo descubrirlos, ahora que me fijo son bastante parecidas, tienen ese toque en común. El vídeo "too much hipster" para mí.

Too old to die young - Timber Timbre
Este grupo hace canciones de esas para escuchar de fondo mientras haces otras cosas. A mí me gustan  mucho para leer, porque le dan un algo especial: cambian el ambiente, por así decirlo. No sabría muy bien con cuál quedarme, así que he escogido las más diferentes. Si entiendes de géneros (no como yo), es blues y folk.


Es exquisitamente siniestra, a mí me recuerda a caminar en el bosque de noche, con el miedo a lo desconocido que hace que cualquier sonido extraño sea terrorífico. Te puede poner los pelos de punta.
Y con ayuda de este vídeo lleno de monstruitos, pues aún más aterradora jajaja

Yo ésta la pondría en mi boda, es una canción lenta... Pero claro, el final destruye cualquier señal de reposo, así que, no sé si sería del todo acertada. También hay gente que dice que suena como Lay, lady Lay de Bob Dylan, pero bueno... aún así diría que es mi favorita.

Simplemente te transporta a una nube blanca que te mece tranquilamente, aunque no sabría decir si es de noche o de día. Cuando vi el vídeo, se confirmó mi opinión inicial.

Una canción sobre soledad, pesimismo y sin embargo podría hacerlo con esta canción.

Everyday, everynight - Russian Red
Casi seguro conoces a Russian Red, pero esta lista no estaría completa sin ella. La cantante madrileña que lleva por seudónimo un color de pintalabios tiene una voz inocente que atrapa.



Es evidente porque me cautiva esta canción, me siento identificada con ese deseo infructuoso de estar con él y no volverme a separar... Aún así transmite esa despreocupación típica de los sueños que son eso, sueños. Y bueno, del vídeo, ojalá hospedarme en ese hotel veneciano.

Es quizá más melancólica, pero aún así su voz te lleva a su terreno, y eso que a mí las voces femeninas ni fu, ni fa...

L.I.F.E.G.O.E.S.O.N. - Noah & the Whale
Este grupo de Londres hace música definitivamente indie folk, aunque alguna canción se sale un poco del género...Pero me encanta la voz tristona del vocalista, muy inglés, si señor.


Hay gente que simplemente no ha tenido mucha suerte y lo que más sorprende es su tenacidad, su "hoy no pienso admitir que mi vida es una mierda". Su himno es Life goes on, y acabarás deletreándolo también. Sobre el vídeo, ahí tienes a Lisa bailando, aunque a mí parecer le falta algo de chispa.

Pensarás que estás frente a una especie de nana folk, pero no... porque tiene una sorpresa al final. No digo más, pero la cosa se anima. Es como el despertar de la naturaleza, a mí me viene a la mente una semilla que espera lentamente a la lluvia hasta que acaba siendo una preciosa petunia, o una rosa, o una margarita...

¿Qué tendrán las canciones con silbidos para encantarme tanto? La letra es la típica de un amante que se pregunta que pasará con el tiempo... In five years time, you might just prove me wrong.


Aún me han quedado bastantes grupos y canciones en inglés por nombrar, así que supongo que habrá que hacer otra entrada parecida, ¿no? Pues ya tocará próximamente. Recuerda, el domingo igual pero en español jajaj Te espero,
Unapera♥

ENLACES

Mmm, tanto si te han gustado como si no estas recomencanciones, debes saber que tengo unas en español. Quizá te gusten (aún) más, clic aquí:
READVIEW
¡Pssst! Y si quieres algo para leer... aquí tienes los libros que he reseñado este verano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.